La Costeña se suma a tradicional fiesta de Día de Muertos con una campaña que tiene por título “El sabor nunca muere“, eslogan que ha acompañado su storytelling durante nueve años consecutivos y que en 2024 llega no solo a todo México sino también a Estados Unidos.
“El sabor nunca muere”
La Costeña presentó su emotiva campaña de Día de Muertos “El Sabor Nunca Muere”, en un evento lleno de tradición y sabor en el estado de Oaxaca. Este año, su storytelling destaca como un homenaje a la herencia culinaria que se transmite de generación en generación, con sus inconfundibles aromas, colores y sabores.
Durante el evento, directivos de marca e invitados especiales disfrutaron de una celebración que capturó la esencia de esta festividad tan especial.
Los asistentes pudieron experimentar, de primera mano, cómo el sabor y la tradición se entrelazan para mantener viva la memoria de nuestros antepasados de la mano de los reconocidos chefs mexicanos: “Pako” Cortés quién ha trabajado en los mejores restaurantes nacionales y qué se distingue por mezclar sabores del este de Europa, norte de Asia con toques mexicanos, el cuál es su último proyecto en el corazón de Oaxaca; y el chef Alejando Ruíz Romero quién es originario del estado y tiene sus restaurantes Casa Oaxaca, los cuales se caracterizan por su cocina tradicional, entre aromas, sabores y texturas inigualables de la gastronomía oaxaqueña.
Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de la marca explicó que la campaña anual que rinde homenaje al Día de Muertos simboliza la comunión que mantenemos con nuestros seres queridos, sin importar el tiempo y el espacio.
“A través del sabor, estamos conectados por toda la eternidad. Para esta campaña en particular buscamos resaltar la importancia de preparar el camino para aquellos que, una vez al año, despiertan del sueño eterno para visitarnos y compartir con nosotros el significado profundo del Día de Muertos, todo esto por medio de los ingredientes y sabores que preservamos en nuestros productos” comentó Ana Belén.
Además de las muestras gastronómicas, la brand experience de La Costeña por su campaña de Día de Muertos también incluyó dos talleres, uno de barro negro y otro de alebrijes, actividades donde medios de comunicación, directivos de la marca e influencers participaron creando una calaverita de barro y un alebrije que pudieron intervenir con pintura.
Adicional al video promocional de la campaña, la marca también ha creado contenido para redes sociales, piezas de OOH en varias ciudades de México, materiales de comunicación en punto de venta y medios tradicionales.