La contracultura manda

Francisco Santamaria columnista InformaBTL

La contra cultura se está convirtiendo en un mensaje y alternativa poderosa y en un formato y medio de comunicación entre marcas y clientes.

¿Por qué?

  1. Existe una falta de credibilidad mundial uniforme. Nihilista. Ya nadie cree realmente en nada, por supuesto las religiones o se están volviendo más radicales como ISIS -que aquí entre nos, y como teoría del complot, no sé si realmente exista o sólo es una campaña de mercadotecnia contra cultural muy exitosa para los que no se sienten alineados. Como una válvula de escape-. También sucede que las religiones se están diluyendo y perdiendo día con día seguidores.
  2. La cultura mundial está sufriendo un cambio radical de pensamiento y de procesos congestivos, de cómo se piensa y de qué manera se piensa.
  3. La vida digital es al mismo tiempo un un medio y un catalizador de esta descomposición del pensamiento humano. Es un espejo de lo malo y perversos que podemos ser, de la banalidad y de la bondad del ser humano.

¿De qué me sirve saber esto a mí para aplicarlo a la mercadotecnia?

  • Siempre tienes que ir con la marea y no en contra de ella. Remar contra corriente te quita energía, te desgasta y te hace perder el rumbo. Sigue a tu sensibilidad de mercado y ve con la marea.
  • Utiliza la contra cultura para dar a tu marca una imagen cool y relajada. De forma casual e infiltrada.
  • Dale a tu marca una carácter de luz y sombra. Como cualquier ser humano tiene e su lado oscuro y luminoso.
  • Disfruta ser contra cultural, ir en contra de lo establecido , esto te dará diferenciación, movilidad y valor de marca.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.