La contra cultura se está convirtiendo en un mensaje y alternativa poderosa y en un formato y medio de comunicación entre marcas y clientes.
¿Por qué?
- Existe una falta de credibilidad mundial uniforme. Nihilista. Ya nadie cree realmente en nada, por supuesto las religiones o se están volviendo más radicales como ISIS -que aquí entre nos, y como teoría del complot, no sé si realmente exista o sólo es una campaña de mercadotecnia contra cultural muy exitosa para los que no se sienten alineados. Como una válvula de escape-. También sucede que las religiones se están diluyendo y perdiendo día con día seguidores.
- La cultura mundial está sufriendo un cambio radical de pensamiento y de procesos congestivos, de cómo se piensa y de qué manera se piensa.
- La vida digital es al mismo tiempo un un medio y un catalizador de esta descomposición del pensamiento humano. Es un espejo de lo malo y perversos que podemos ser, de la banalidad y de la bondad del ser humano.
¿De qué me sirve saber esto a mí para aplicarlo a la mercadotecnia?
- Siempre tienes que ir con la marea y no en contra de ella. Remar contra corriente te quita energía, te desgasta y te hace perder el rumbo. Sigue a tu sensibilidad de mercado y ve con la marea.
- Utiliza la contra cultura para dar a tu marca una imagen cool y relajada. De forma casual e infiltrada.
- Dale a tu marca una carácter de luz y sombra. Como cualquier ser humano tiene e su lado oscuro y luminoso.
- Disfruta ser contra cultural, ir en contra de lo establecido , esto te dará diferenciación, movilidad y valor de marca.