¿Por qué?… ¿Por qué soy así? Esas preguntas muchas veces llegaron de una forma recurrente a mi mente. Hoy me doy cuenta el porqué de la llegada de esas preguntas.
Más columnas de Paco Santamaría:
¿Cuándo sabes que perdiste la sensibilidad de tu marca?
Storytelling marketing, funciona…hasta con comunicación de gobiernos
Los clientes Pet Friendly gastan más del 11% de su gasto doméstico cada mes
¿Qué hacer cuando pierdes una cuenta o cliente? Los 5 movimientos rápidos y efectivos
La contra cultura es un fenómeno habitual en el ser humano. Muchas veces llega en la edad de la adolescencia y otras veces, se queda toda la vida como es en mi caso, ¿Algunos de los síntomas de la contra cultura? Rechazo a la autoridad, búsqueda de la identidad y desafío a lo establecido y a lo alineado. Es algo más humano y normal de lo que parece.
No existe una contra cultura sin un consenso y un consenso sin una contra cultura. Se trata de un fenómeno dialéctico y que al mismo tiempo promueve que los valores de establezcan y que la cultura se afirme, en lo clásico, en las renovaciones y en las revoluciones. Los fenómenos contra culturales detonan tendencias, sacuden, actualizan y renuevan la cultura de las sociedades. Sin este tipo de manifestaciones y fenómenos sociales, jamás tendríamos la forma de evolucionar y crecer como especie humana. Si no nos sacudimos de vez en cuando, nos estancamos y así nos perderemos y perderemos nuestra identidad y razón de ser. No existe un caos, sin un orden y un orden sin un caos no contiene veracidad. Rompamos para recrear.
¿Qué aporta la contra cultura a la mercadotecnia?
- Ideas locas y nuevas
- Movimiento y movimientos
- Caos que es mecha de la innovación
- Nuevos órdenes
- Sangre nueva
- Tendencias
- Innovación
- Ruptura de paradigmas
- Renacimientos
- Renovaciones