-
Durante 2013, Alsea anunció la compra de Vips a Walmart de México por 8 mil 200 millones de pesos.
-
A principios de este mes, informamos que Vips, Italianni’s y Chili’s fueron clausurados en Portal San Ángel.
-
Ahora el SAT demanda a Alsea 3 mil 881 millones de pesos (entre la actualización, recargos y multas).
A principios de este mes, informamos que Alsea vivió momentos incómodos cuando sus restaurantes Vips, Italianni’s y Chili’s fueron clausurados en Portal San Ángel, edificio en donde se ubican las oficinas de la compañía.
Los puntos de contacto fueron suspendidos presuntamente por no contar con licencia de funcionamiento, pero los consumidores salieron en defensa de la empresa, para sorpresa de las autoridades, y reclamaron que deberían resolver primero los temas de seguridad, que la prioridad debería ser esa.
Ahora, la misma compañía pasa por complicaciones económicas, debido ahora al Servicio de Administración Tributaria (SAT). El fin de semana, emitió un oficio de liquidación en el que se reclama el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de Vips.
Se trata de 3 mil 881 millones de pesos (entre la actualización, recargos y multas), lo que según un análisis de Intercam Banco, representaría casi 51 por ciento del flujo operativo proforma de la empresa en los últimos 12 meses.
Te recomendamos:
- En IKEA se puede comprar pagando con tiempo en lugar de dinero
- Apple enferma de coronavirus, no alcanzará su meta y por ello lanzaría el iPhone 9 antes de tiempo
- Cómo aplicar ambush marketing en tu estrategia este 2020
Duro golpe
Esto realmente es un complicación para la firma, así que su proceder se ejecutará por medio de abogados externo que buscarán demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente.
En tanto, “el dolor de cabeza” está latente, pues debido a estos movimientos, sus acciones cayeron ayer en la Bolsa, específicamente en 6.12 por ciento, lo que registra 2 mil 440 millones de pesos. El precio de la acción pasó de 45.89 a 43.08 pesos.
Esta situación podría extenderse incluso por meses, aunque los analistas no ven esto como una señal de alerta, sino que mantienen sus recomendaciones hacia la firma.
Fue durante 2013 cuando Alsea anunció la compra de la cadena de restaurantes Vips a Walmart de México (Walmex) por 8 mil 200 millones de pesos.