Cuando todo parecía vislumbrar un horizonte prometedor por el impulso de metaverso de parte del gigante de las redes sociales. Meta, matriz de Facebook, se desplomó un 26 por ciento en las primeras operaciones del día en Estados Unidos, un acontecimiento histórico que responde a los malos resultados en ganancias, en cifras se traduce en pérdidas de 235 mil millones de dólares.
El stock de Meta $FB (Facebook, Instagram, Whatsapp) cayó 26% en un día. 200.000 millones de dólares que se fueron de la noche a la mañana. 💸 pic.twitter.com/7oAFnQ31iW
— Carlos Oporto (@carlosoporto) February 3, 2022
Según reportes de Bloomberg y EFE, se trata de la mayor pérdida de capitalización en un día para una empresa estadounidense en la historia. Sin embargo, no hay certeza de que las pérdidas se mantengan, particularmente por la volatilidad reciente que ha afectado a las acciones tecnológicas.
Las acciones estadounidenses cayeron con fuera, principalmente en el Nasdaq, con un gran peso tecnológico, luego de los resultados y perspectivas más decepcionantes de Meta. Una forma de ilustrar la caída es que un descenso del 20 por ciento en Meta sería más que el valor de mercado de 452 de los miembros del S&P 500.
Los mercados han tenido comportamientos vertiginosos en las últimas semanas, como operadores que compran la inmersión a veces interrumpiendo durante las últimas horas del día de negociación. Aún así, los analistas reconocen que Meta enfrenta una dura competencia de rivales como TikTok que se han reflejado en ingresos mucho menores de los esperados.
Aunque no es la primera vez que las acciones de Meta caen drásticamente. El 19 de julio de 2018 las acciones se desplomaron por una desaceleración en el crecimiento de usuarios, lo que se tradujo en una disminución de alrededor de 120 mil millones en la capitalización de mercado. En ese momento, estableció el récord de la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en EE.UU.