-
En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas anunciaron que el miércoles 12 de agosto los cines volverán a operar en la ciudad.
-
La Cineteca Nacional anunció que usará una aplicación para comprar los boletos y tendrá servicio en por lo menos siete de sus 10 salas.
-
La Cineteca cerró sus puertas desde finales de marzo, desde entonces sus perdidas han sido muy profundas, como las de todo el sector de las cadenas de cine. Un claro ejemplo es Cinépolis que la pandemia causó la pérdida económica de 83 millones de boletos.
Este viernes se confirmó que la Ciudad de México se mantendría en el color naranja, y ante la tendencia a la baja en el numero de hospitalizados se confirmó la reapertura de nuevos sectores económicos. En conferencia de prensa, se anunció que el miércoles 12 de agosto los cines volverán a operar en la ciudad.
Sin embargo este regreso de los cines tendrá una serie de reglas nuevas, para crear un ambiente de seguridad entre los consumidores. Los cines regresarán pero a 30 por ciento de su capacidad.
Con este anuncio de las autoridades capitalinas regresarán 214 complejos cinematográficos, entre ellos la Cineteca.
Cineteca y su nuevo reglamento
La Cineteca Nacional anunció que usará una aplicación para comprar los boletos y tendrá servicio en por lo menos siete de sus 10 salas. Solamente tres no tendrán programación para la reapaertura.
Según informó el recinto “Cualquier persona que tenga contacto con el público tendrá tapabocas, carne y guantes, para venta física quizá una o dos taquillas abiertas, no más”.
Inicialmente la Cineteca informó que solo tendrá servicio en las salas con mayor capacidad, aquellas que tienen de entre 180 a 400 sillas, las que solo estarán ocupadas por el 30 por ciento de su aforo.
El recinto también informó que la sala al aire libre solo estará en funciones cuando el semáforo epidemiológico de la ciudad esté en color verde. Este espacio es uno de los mas demandados por los usuarios. En 2019 tuvo asistencia de 130 mil personas. En general la Cineteca Nacional obtuvo en ingresos más de un millón 200 mil asistentes, con 157 películas nacionales e internacionales.
También puedes leer:
- ¿Las personas irán al cine después de la pandemia?
- Dueño de cine desquita su furia contra Disney a golpes, por Mulan
- Cinépolis y Cinemex abrirán el miércoles en la CDMX: así será la experiencia
Perdidas en el sector
La Cineteca cerró sus puertas desde finales de marzo, desde entonces sus perdidas han sido muy profundas, como las de todo el sector de las cadenas de cine. Un claro ejemplo es Cinépolis que la pandemia causó la pérdida económica de 83 millones de boletos. En Entrevista para El Universal, el director general, Alejandro Ramírez dijo que “En marzo, abril y mayo perdimos 50.2 millones de espectadores, o sea son los boletos que habríamos vendido solo en México, y 33.2 millones fuera. Nuestra pérdida es de 83.5 millones de boletos, que no puedes recuperar”.
Las ingresos perdidos, mensualmente, a partir de la pandemia son de aproximadamente 1,500 millones de pesos, haciendo una evaluación de que al mes se vendían 20 millones de tickets en promedio, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).