Search
Close this search box.

La causa de la causa: #SantaLucía

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
A nadie le puede resultar sorpresiva la decisión de apoyar el Proyecto de #SantaLucía, mismos individuos que ya habían votado a favor de López Obrador.

Amigos de @InformaBTL estamos por terminar el mes de octubre y nadie podrá decir que este año no ha sido lo suficientemente vertiginoso como para hacernos pensar por qué pasan o dejan de pasar las cosas en nuestro país.

En este orden de ideas, les puedo decir que ríos de tinta se han escrito con relación a la NEGOCIACIÓN-CONSULTA-DECISIÓN sobre el #NAICM, misma que fue tomada hace algunos días por el aún Presidente Electo @lopezobrador_, así que entrar en el análisis a toro pasado de si Texcoco o Santa Lucía eran los mejores entre sí para construir un proyecto de esta magnitud, pues me resulta hasta cierto punto ocioso, ingenuo y muchas veces estéril, toda vez que, cada uno de los que tienen, tuvieron o tendrán intereses económicos, expectativas de negocios e inversiones multimillonarias, nos podrán recetar un rosario de bondades de uno u otro “Proyecto”, no importando su ubicación geográfica, ya que eso termina siendo lo de menos en la visión de hacer dinero.

Es decir, seamos claros la decisión inicial de construir con sobreprecios en Texcoco benefició a muchos de los cercanos al Presidente Peña, así que por lógica el cambio de ubicación a Santa Lucía también beneficiará a otros más y viceversa…, ¿o me equivoco?

Así que, y después de este pequeño preámbulo a nadie le puede resultar sorpresiva la decisión de setecientas mil personas de apoyar el Proyecto de Santa Lucía, mismos individuos que ya habían votado a favor de @lopezobrador_ y que solamente respaldaron la decisión del tabasqueño, la cual nada tiene que ver con la “legalidad” o no de la “Consulta”, ya que: UN PRESIDENTE ELECTO NO ES FORMALMENTE LA AUTORIDAD Y POR TANTO ES UN CIUDADANO IGUAL A TODOS NOSOTROS.

Dicho de otra manera, tengan por seguro que la historia del Aeropuerto de Santa Lucía aún está comenzando, ya que, si bien el “PUEBLO BUENO” decidió que esa era la mejor opción para construirlo, pues tendrán que “convencer” a los “INVERSIONISTAS” para que lo hagan, calmar a los mercados y contener el tipo de cambio, ya que de no ser así los mexicanos habremos de pagar dos aeropuertos en lugar de uno, y sino acuérdense de mí en unos años.

Finalmente, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, propuesto en Texcoco por el aún Presidente Enrique Peña Nieto, NO fue derrotado en este EMULO DE PLEBISCITO REGIÓN 4, sino que fue sepultado por el HARTAZGO SOCIAL, la CORRUPCIÓN de su cofradía toluqueña y la pésima imagen que deja entre todos los ciudadanos y más aún, ante los PRIISTAS que, decepcionados emigraron hacia otras opciones políticas para desde ahí ajustar cuentas con los tricolores que los vendieron, y los que aún quedan –con dignidad- en sus filas solamente cuentan las horas para cobrarle las facturas al PEOR PRESIDENTE PRIISTA DE LA HISTORIA y A SU GRUPITO…, porque: “LA CAUSA DE LA CAUSA ES CAUSA DE LO CAUSADO” así que nada debe de extrañarnos a estas alturas del partido; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: A partir de #Septiembre de 2018: REGRESAMOS #AlAire más RECARGADOS, POLÍTICAMENTE INCORRECTOS e IRREVERENTES que nunca y damos inicio a nuestra 2da Época @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.