En tiempos actuales pareciera que quedarnos sin conexión, olvidar la contraseña o incluso que llueva después de haber lavado el auto son las principales preocupaciones que nos aquejan.
Prueba de ello son los diferentes mensajes que la gente tuitea. Por eso, la agencia DDB New York y la organización WaterIsLife crearon el hashtag #FirstWorldProblems, insignia de su nueva campaña humanitaria.
Con cerca de un millón de visitas en YouTube en una semana, el spot principal de la campaña presentó a varios habitantes de Haití, muchos de ellos huérfanos, leyendo los tuits marcados con la etiqueta #FirstWorldProblems y que hablan sobre la lenta conexión WiFi o el extravío del control remoto de la televisión, evidenciando sus carencias y comparándolas con las quejas “absurdas” de muchas personas.
Entre algunas de las participaciones más destacadas se encuentra la de un niño que dice “ I tell them no pickles and they still give me pickles” (Les digo sin pepinillos y me siguen poniendo pepinillos) o la de otro pequeño sentado sobre unas escaleras que dice “I hate when I have to write my maid a check, but I forget her last name” (Odio cuando tengo que escribirle un cheque a mi sirvienta y olvido su apellido).
La campaña causó gran consternación y mucha difusión para la causa principal: donar para llevar agua potable a países como Haití que debido a la pobreza y los desastres naturales ni si quiera cuentan con los recursos básicos para garantizar su salud.
Checa el video: