La nueva campaña de Starbucks pretende que los visitantes a sus tiendas hablen contra el racismo a fin de erradicarlo. Sin embargo, algunos medios estadounidenses han argumentado que la manera en que lo ha hecho no es la más adecuada pues no tiene la efectividad esperada, sino todo lo contrario.
Notas relacionadas:
Un retail efectivo: las 5 claves de Starbucks
5 claves de Starbucks para hacer activaciones exitosas en sus PDV
5 efectivas tácticas BTL para dar a conocer una nueva tienda
La iniciativa de Starbucks lleva el nombre de Race Together, la cual pretende iniciar la conversación entre los visitante a las tiendas en EUA. La ejecución consiste en que los baristas coloquen en los vasos el nombre de la campaña e inviten a erradicar el racismo y la discriminación.
Adicionalmente, la cadena de café regaló stickers con la frase Race Together e implementó una sección especial en el periódico USA Today que llegará a todas las tiendas Starbucks a más tardar la siguiente semana.
No es la primera vez que Starbucks trata de lanzar una campaña social, ya lo ha ahecho también para para defender los derechos de la comunidad gay. Sin embargo, la gente no ha recibido esta campaña positivamente, en Twitter los comentarios al respecto son negativos, a continuación la muestra.