Por fin encontré una marca que no le tiene miedo a sus clientes. Y es que las marcas que tienen una identidad real y sólida, están más allá de tenerle miedo a los comentarios positivos o negativos de sus clientes en redes sociales. Estas marcas que para mi son las marcas que prevalecerán, son las que pueden dialogar de forma interactiva y directa con sus clientes. Sin censuras, ni eufemismos.
Más notas de Paco Santamaría:
Las 10 injusticias del BTL marketing según algunos que lo sobreviven
¿Por qué y de dónde surgió la tendencia del #Selfie?
Practica la comunicación orgánica positiva
Las marcas que aceptarán alabanzas y ataques de sus clientes reales. El año pasado, un gerente de cuenta miedoso y sin pasión , que a leguas se veía que sólo asistía para calentar su asiento me dijo: “¿Cómo publicar lo que nos diga la gente sin filtrarlo…? Es una tontería es como dispararnos en el pie izquierdo…” , ahora que veo este tipo de campañas como las de #Jukelike y #Jukedislike me doy cuenta que sí hay marcas dedicadas y con agallas de experimentar, que se aventuran a conversar con sus clientes y al mismo tiempo “testear” el mercado con un mini estudio de insights cualitativo de paso.
Todo este experimento al final es arriesgado y traerá cosas positivas y para mejorar sin duda. Abajo publico el VideoPodcast con la entrevista a los creadores. Coméntenme qué les parece…