Hay un hecho muy curioso. La mayoría de las tiendas dedicas al comercio minorista e, inclusive, servicios comprenden algo a la perfección. La realización de estrategias de marketing Below The Line para obtener valor de los clientes, es decir, dinero, ventas. Por otro lado, esos comercios ofrecen de igual manera un valor de vuelta reunido en un producto o servicio.
Si caminas por una avenida bastante transitada y con un número considerable de establecimientos comerciales verás que afuera de cada negocio —puede o no— hay una persona ofreciendo lo que conocemos como folletos. A través de ellos se puede promocionar un negocio, gracias a que su formato es sencillo se pude dar a conocer rápidamente la oferta.
Sin embargo, si estás pensando en entrar a los negocios online. Es decir, colocar una tienda en línea te vendría muy bien poner en marcha algunas estrategias Below The Line para captar nuevos clientes. A continuación, te explicamos algunas claves:
Llama a la acción a través de tu folleto
El uso de los folletos es debatible. Su efectividad, también. Pero algo que no debemos ocultar es que su impacto puede beneficiarte. Regularmente se dice que su impacto es mínimo en el público, pero eso se debe a que en algunos su diseño no es atractivo. Por tal motivo, trata de asesorarte con algún diseñador gráfico para que te indique las características adecuadas que debe tener tu folleto para que logre tener un impacto importante en el público objetivo.
Además, no olvides llamar a la acción. Es decir, trata de colocar tu página web o redes sociales en el folleto para que el receptor sepa que al visitar tu tienda en línea va a obtener un descuento. Diseña promociones atractivas para que el público que te interesa impactar desee conocer más de tu negocio.