La ANTAD reportó un crecimiento en sus ventas de febrero en 4.8%

Desde el mes de noviembre del 2017, este ha sido su mejor crecimiento hasta el momento.

333
Retailer
Retailer

A pesar de que la economía mexicana ha pasado por momentos complicados a raíz de factores como la inflación (la cual, según datos reportado de El Economista del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, fue de 5.3% durante el segundo mes de este 2018) y la volatilidad cambiaria causada por la incertidumbre ocasionada de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento del 4.8% en sus ventas del año pasado.

Este incremento del 4.8% reportado por la asociación fue en el caso de las ventas comparables de sus afiliados, mientras que las transacciones totales de sus socios aumentaron un 8.1%, según comenta Forbes México.

Se considera que es el mejor ritmo que ha tenido desde el pasado noviembre de 2019, fecha en la que el aumento en sus ventas fue de un 5.4%.

Según explica El Financiero en su portal electrónico, algunos de los motivos que favorecieron este crecimiento fueron el favorable desempeño del empleo, además de que no tuvieron que enfrentarse a un calendario adverso como el pasado mes de enero.

Cabe destacar que las cadenas de autoservicio fueron las que encabezaron el crecimiento, con un incremento nominal de un 6.1%; mientras que las departamentales y las especializadas solamente lograron crecer un 2.7%.

De acuerdo con información de El Economista, se estima que el crecimiento del 4.8% reportado por la ANTAD puede traducirse en 257.6% millones de pesos. Además también mencionó que, conforme a una entrevista que el medio realizó a Carlos Hermosillo (analista de Actinver), a medida que disminuye la la inflación, los indicadores de consumo irán en aumento.

Sin embargo, la economía mexicana aún tendrá que esperar los resultados de la renegociación del TLCAN y las elecciones para saber cuál será el futuro del peso, que, a su vez, influirá en el consumo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL