El telemarketing es una forma de venta por medio del teléfono que se encuentra englobada en el Marketing Directo. Así mismo, la actualidad del telemarketing se ha acoplado a las exigencias comerciales del mercado pues además brinda servicios de apoyo en las tareas comerciales.
La actualidad del telemarketing
Muchas empresas que se han dado la oportunidad de atender a sus clientes en modo omnichannel también han comenzado a utilizar esta técnica para la gestión de sus servicios con la Atención al Cliente (call center), auxiliar al departamento de marketing o para realizar un estudio del mercado.
Del mismo modo, se han desarrollado tecnologías que han permitido hacer más sofisticada la acción de venta telefónica. Así, se obtienen mayores y mejores medios que permiten ampliar el campo de aplicación del telemarketing. Con esto se incrementa la eficacia de dicho departamento.
Tipo de acciones del telemarketing
Para persuadir al cliente de comprar nuestros productos o servicios o mantener su presencia con nuestra marca, se puede recurrir a dos tipo de acciones:
Llamadas blandas. Éstas son las que solicitan al lead que proporcione sus datos como nombre, email para acceder a un catálogo o información.
Este tipo de llamadas son ideales para generar la acción del cliente.
Llamadas duras. Este tipo de interacción de telemarketing debe de generarse al pedirle el cliente que cierre una compra o alguna reunión contigo.
Es imperativo que con este tipo de llamadas haya un buen nivel de conversión, así como la fluidez para dirigirse a los clientes. La familiaridad es vital para afianzar la interacción con quienes ya nos conocen, pero más con los nuevos para que estén preparados para nuestras peticiones.
El marketing directo es una estrategia que consiste en la comunicación directa y personalizada con nuestros clientes y dicha técnica se ve fortalecida con las acciones de telemarketing.