¿Por qué la activación de Huevo San Juan fue tan exitosa?

108
Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Francisco Santamaria columnista InformaBTL

Muchas veces veo activaciones pretenciosas, impersonales y lejanas. Que no conectan con la gente, por eso, ahora que me enteré de la activación de la marca de Jalisco, de huevo blanco, esbocé una gran sonrisa. Y me enteré por redes sociales, lo que a hace aun más impactante.

La marca de huevo San Juan de los Lagos, Jalisco decidió ser cómplice con sus consumidores y clientes para cambiar las cajas de huevo de su producto, que normalmente usan los viajeros del interior del país como maletas, por maletas o petacas reales en la estación de autobuses del Norte de la Ciudad de México. Bajo el hashtag  #QuieroMiMaletaHSJ. La marca de Huevo San Juan invitó a sus seguidores en redes sociales a estar al pendiente de su nueva dinámica para “transportar sus sueños” en una verdadera petaca.

Este intercambio se realizó este 18 y 19 de agosto de 2017, con aquellas personas que viajaron desde la Central de Autobuses de la Tapo cargando sus cosas dentro de una caja de huevos de cartón, pudieron ganarse una verdadera maleta con los logos de la empresa.

¿Por que son exitosas y tan contundentes este tipo de activaciones?

  1. Porque son fáciles de aplicar, no complejas ni pretenciosas. Son útiles para los clientes.
  2. Son cercanas, se entienden bien y contienen mensajes centrales contundentes, en este caso de las cajas de huevo, de ayudar a quien no tiene para comprar una petaca o maleta de viaje. Sena clientes o no.
  3. Transportan muy bien el mensaje de la marca, su personalidad, esencia y ADN.
  4. Logran un diálogo no verbal con sus clientes. Dicen sin decir.
  5. Logran voluntad de “Share” orgánico, impacto porque contienen una continuación digital. Contienen vida digital propia.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorMarketing social, marcas que no sólo venden productos
Artículo siguiente3 claves para maximizar la productividad en una agencia BTL
Director fundador de agencias de mercadotecnia de nicho y relaciones públicas como InTrend The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal, también es autor del libro Las Nuevas Tribus Urbanas, editado por Kätedra. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid en producción audiovisual. Asesora en comunicación a marcas como Adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Diageo, Kantar Wordpanel, Expo China México, entre otras; representa a restaurantes como La Otra, James & Collins, La Rua, Jamón J. Jamón, para mercadotecnia gourmet. Es columnista de Merca 2.0 desde hace cinco años. Cuenta con colaboraciones de estilo de vida y Tribus Urbanas en W Radio (Martha Debayle) y Newsweek en Español. En InformaBTL tiene un espacio de opinión que se publica semanalmente.