Amigos, desde hace varias semanas he estado pensando en escribir algo positivo sobre el juego de “realidad aumentada” llamado #PokémonGo, pero por más que pensé y pensé en las bondades que este producto pudiera tener, pues no pude encontrarle ninguna virtud o utilidad al mismo, más allá del epítome del absurdo y de los millones de dólares que generará en montones de productos igual de intrascendentes.
Sin embargo, no puedo negarles qué #PokémonGo ya es el parteaguas de interacción digital de la segunda década del Siglo XXI, misma que será replicada por las sagas de múltiples franquicias, tales como Harry Potter, MARVEL, Star Wars y un largo etcétera y que además vendrán acompañados de su Película con Soundtrack incluido ¡obvio!, Merchandise y Sesudos Análisis de “Expertos”, como el que esto escribe.
¿Y cómo sé que habrá muchos juegos similares a #PokémonGo? pues porque es lo natural en este tipo de productos, ya que, en su necesidad de desarrollarse y generar ganancias a sus creadores, son vendidos al mejor postor para ser utilizados como ganchos publicitarios para todas las edades y, además, como posicionadores específicos por segmento cultural, nivel socioeconómico y preferencias personales, es decir, publicidad indexada en el propio “jueguito”.
¿A poco pensaban que la información de todos nosotros y que se guarda en la nube no la utilizan para algo las empresas?
Por otra lado, también he leído algunos artículos del siempre conspirativo de Alex Jones [@RealAlexJones] quien el pasado 11 de julio del 2016, en su website @infowars nos recetó el siguiente encabezado “POKÉMON GO LINKED TO CIA”* y que en palabras más, palabras menos, nos dijo que la Agencia Central de Investigaciones (@CIA) de los Estados Unidos, había desarrollado este juego para tener acceso a todos los rincones donde los satélites no pueden acceder y todos nosotros sí; ¿Cómo les quedó el ojo?
¡Ahora entiendo por qué la serie de televisión “Person of Interest” (2011) fue cancelada este año!
Finalmente, puedo vislumbrar algunos años de éxito para #PokémonGo; ¡No mucho claro está!, pero si los suficientes como para romper los records del “veterano del 2012” @CandyCrushSaga y de algunos otros “efímeros éxitos” de la intrascendente y consumista “realidad aumentada”.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw