México, D.F.– Dos son los nuevos teléfonos que presentó Kyocera Wireless en sociedad con Telefónica México: el S1600 y “Solo” E4000, sus primeros aparatos celulares en el país con tecnología GSM/EDGE. La estrategia de la compañía al ampliar su cartera en América Latina es crear un puente para atender el crecimiento del mercado 3G.
“La incursión de Kyocera a esta nueva tecnología es un gran logro corporativo. De esta manera, la empresa, ratifica el crecimiento y desarrollo en la industria inalámbrica de América Latina y confirma su compromiso con México al ofrecer en el país el portafolio de productos disponibles”, comentó Julio Gaitán, director senior de ventas internacionales de Kyocera Wireless Corporation.
El “Solo” E4000 cuenta con conexión Wi-Fi, Windows Mobile 6.0, Media Player para música y vídeo, bluetooth 2.0, memoria extensible en tarjeta microSD, cámara de 2.0 megapíxeles, reproductor de MP3 y soporte de cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE. El S1600 es un teléfono más delgado, con cámara VGA que captura vídeo hasta por 15 segundos, cuenta con banda dual y es compatible con SMS, MMS y WAP.
Durante el último ejercicio fiscal, 31 de marzo de 2008, las ventas netas consolidadas de Kyocera Corporation totalizaron 12.9 mil millones de dólares, con un ingreso neto de mil millones de papeles verdes, el equivalente a 107 mil 244 millones de yenes.