Kroger, la cadena de supermercados estadounidense, ha prohibido la portación de armas en sus establecimientos de Estados Unidos donde es legal llevar un arma a la vista. De esta manera la cadena se une a los esfuerzos de Walmart, que recientemente pidió a sus clientes evitar la portación de armas en sus tiendas.
El anuncio de ambas marcas minoristas se da luego de los disturbios entiendas de Walmart en Texas, Estados Unidos. A través de un comunicado, Kroger solicitó respetuosamente a los clientes que no lleven armas de fuego a las tiendas, y reafirmó su llamado a las autoridades para evitar la portación de armas para quienes muestren riesgos de violencia.
Jessica Adelman, Kroger’s group vice president of corporate affairs, ha señalado que la compañía reconoce las exigencias de sus consumidores para realizar reformas a la utilización de armas de fuego.
En 2018, Kroger retiró la venta de armas en tiendas ubicadas en Oregon, Idaho y Washington, luego de que se produjera el tiroteo masivo en la escuela secundartia Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que tuvo un saldo de 17 personas muertas.
En tanto, Walmart informó que el retiro de ventas de armas en sus tiendas de Estados Unidos incluye municiones de arma corta y cañón corto, así como los calibres .223 y 5.56 usadas en armas estilo militar, una vez que agote su inventario actual. Además, la tienda pretende descontinuar la venta de armas cortas en Alaska, según reportes, de esta manera la compañía marca su salida del mercado de venta de armas cortas, pero seguirá vendiendo rifles de cacería y municiones relacionadas.
Según reportes, Estados Unidos es el país donde hay más armas en manos de particulares que en otro país a nivel global.
Te recomendamos: