Desde hace 11 años el estado de Minnesota en Estados Unidos no se venden donas de Krispy Kreme, tras año de que la marca no atendiera este mercado un joven llamado Jayson Gonzalez de 21 años comenzó a revender las donas de la marca a un premio más elevado.

El joven estudiante de la Universidad Estatal Metropolitana conducía de Minnesota a Iowa y de regreso con el fin de revender donas de Krispy Kreme hasta por dos mil pesos, según reportes de St. Paul Pioneer Press. Con esta estrategia, Jayson cobrada entre 17 y 20 dólares (entre 325 y 382 pesos) por caja, cuando el precio original rondaba los 150 pesos, y con las ventas alcanzaba los dos mil pesos por cliente. Sin embargo, la marca pidió a Jayson Gonzalez detener sus operaciones debido a que se había convertido en un “riesgo” para la compañía.

Luego de que se diera a conocer su historia, Krispy Kreme informó que la empresa apoyaría el negocio de Jayson Gonzalez, ya que se enteraron que usaba el dinero de sus ventas para pagar sus estudios en la Universidad Estatal Metropolitana. 

La marca donó seis mil donas, es decir, 500 cajas para que Jayson logre su objetivo. Respecto a la solicitud de parar sus operaciones, Krispy Kreme dijo que esto lo hizo para “asegurar la calidad de su producto”.

De acuerdo con datos de Statista, Krispy Kreme alcanzó ventas por 805 millones de dólares en 2018, una cifra menos comparada con los 891.5 millones de 2017. 

Por otro lado, DunkinDonuts registró ingresos por 606.81 millones de dólares en Estados Unidos durante 2018. Según datos de Statista esta cifra representó un crecimiento de 3.9 por ciento. Asimismo, se estima que Dunkin’ Donuts cuenta con 9,419 puntos de venta en todo el mundo. 


Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL