Israel.- La agencia israelí Smozy desarrolló para la marca de toallas femeninas Kotex una interesante y personalizada campaña, basada en los perfiles de las usuarias en Pinterest.
La red social que inicio operaciones en beta en 2010, ha logrado captar a millones de usuarios y ser nombrada por la revista Time como uno de los mejores sitios de 2011.
Más noticias de marketing directo:
Una tarjeta de presentación que se fuma
Un equipo de basquet que llama a sus fans para invitarlos a sus partidos
Pinterest es una red social super visual que ha ganado popularidad a paso acelerado. Su propuesta permite a los usuarios pasar un gran tablero de corcho con cientos de imágenes y fotografías al plano digital.
A través de la red pueden compartirse contenidos visuales propios y ajenos divididos en categorías, con el objetivo de mostrar los intereses de los usuarios a través de una computadora o de su aplicación para dispositivos móviles.
Con su campaña Woman’s Inspiration Day, Kotex mostró que la red social puede acercar a las marcas a conocer mejor a su target. La estrategia consistió en elegir los perfiles de 50 mujeres inspiradoras y usuarias de Pinterest, explorar los contenidos compartidos y enviarles regalos personalizados de acuerdo con sus intereses.
Una bien estudiada campaña -los usuarios de Pinterest son en su mayoría mujeres- logró impactar de la forma esperada: cerca de 700 mil impresiones a partir de 50 cajas de obsequio enviadas. Inteligente ejecución de marketing directo.