Mientras que muchos desestimaron por completo las criptomonedas cuando en nació en 2009 la primera de ellas: el bitcoin. El furor por ellas ha crecido desmedidamente cuando a finales del 2017 el precio de esta criptodivisa se incrementó desmedidamente y llegó a alcanzar incluso los 20,000 dólares por unidad. Tal ha sido el impacto de este tema que el pasado 10 de enero del 2018 Kodak, la famosa empresa de fotografía, ha anunciado que creará su moneda digital: KodakCoin.
Será el 31 de enero la fecha en la que esta criptomoneda saldrá al mercado y quedará abierta para inversionistas acreditados de algunos países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros, de acuerdo con información de El Universal.
Curiosamente, aunque en algún momento se le consideró a Kodak en bancarrota después de que sus acciones cayeron 90% en 2013, tras el anuncio de la creación de KodakCoin aumentaron un 41.9% para la media jornada de la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con información de El Economista; sin embargo, El Universal comenta que para el final del día alcanzaron hasta un aumento del 119%.
Con la utilización de tecnología de blockchain, la criptomoneda de esta compañía podrá ser utilizada en la plataforma de gestión de derechos de imágenes KodakOne.
La asamblea venezolana declara nula la emición del Petro
Debido a que las criptomonedas funcionan sin regulación internacional, este tipo de divisa electrónica fue propuesta por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, bajo el nombre de petro para el uso común en su nación. La finalidad era evitar las posibles restricciones económicas que se le pudieran imponer a esta nación.
Sin embargo, según información de Infobae, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró nula la emisión de esta criptomoneda el pasado 10 de enero del 2018.
Para muchos, las divisas electrónicas están causando una burbuja financiera, la cual podría tener consecuencias particularmente peligrosas para la economía mundial. Y aunque este tipo de monedas puede parecen muy atractivo, lo cierto es que aún es reducido el número de sitios donde son aceptadas para comprar bienes y servicios.