El exbasquetbolista, Kobe Bryant, fue uno de los jugadores más notables de la NBA. El talento del deportista estadounidense se reflejó en las temporadas que jugó en su vida, pero su influencia alcanzó a millones de personas fuera del campo de juego.
Una encuesta publicada por Statista muestra a los influencers más conocidos que se hicieron famosos como atletas. Los resultados de la encuesta realizada en Estados Unidos en 2019, muestra que 61 por ciento declaró que El exbasquetbolista Kobe Bryant es reconocido como uno de los influencers de Instagram más populares, al menos por su nombre. Seguido de LeBron James (61 por ciento), al igual que el quarterback de los Patriotas, Tom Brady (59 por ciento), Serena Williams (57 por ciento), y Dwyane Wade (44 por ciento).
El éxito en el campo de juego le permitió a Kobe Bryant lograr destacar en medios sociales, donde sumó millones de seguidores y le permitió estar en contacto con sus seguidores. El exjugador de Los Angeles Lakers logró reunir 17.2 mil millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
El contenido generado en sus cuentas de redes sociales generó un alto engagement en sus seguidores al punto de crear una conexión única.
Welcome to retirement @Alanabeard20 well deserved after an amazing career ??
— Kobe Bryant (@kobebryant) January 23, 2020
Join me in helping children dream BIG by donating to @RIFWEB. Books today = champions tomorrow.
— Kobe Bryant (@kobebryant) December 11, 2019
Sin embargo, la repentina muerte de Kobe Bryant significó una gran pérdida para el mundo deportivo. Es por esa razón que en redes sociales se impulsó la campaña “MakeKobeTheLogo”, con la finalidad de que la NBA modifique el logotipo actual de la liga. Cabe señalar que el logo actual muestra una silueta que pertenece a Jerry West, uno de los jugadores más cotizados en la década de los 60’s y 70’s, quien logró estar catorce veces entre los All Star.
Una imagen diferente
El único cambio que ha sufrido el logo, es el que hace unos años realizó The Original Champions of Desing, el resideño consistió en la colocación de una nueva tipografía y colores más saturados.
La UEFA Champions League es una de las ligas que ha refrescado su imagen colocando elementos que cambian ligeramente la comunicación de la marca. Todo con la finalidad de ofrecer un “look” más fresco, sin cambiar el branding de la marca en términos de reconocimiento de los aficionados, ni la asociación que han logrado los patrocinadores.
Te recomendamos:
- Esto opinan líderes del marketing sobre las experiencias de marca
- En 2020, las marcas deben cuidar sus esfuerzos de marketing BTL
- 3 perspectivas de líderes del marketing para afrontar los retos del 2020