Singapur.- Con la colaboración de la agencia de diseño y tecnología digital ART+COM, el aeropuerto de Changi en Singapur sorprendió a los usuarios con una instalación artística hecha con más de 1,200 piezas de bronce con forma de gota que conceptualizaron la experiencia de volar.
Más noticias sobre Marketing Interactivo:
Espejo virtual para probarse maquillaje
La primera playera digital que controlas con tu smartphone
La tecnología abrió para el mundo del diseño y la ciencia un gran campo de acción y experimentación que ha sido aplicado al marketing. No sólo agrega un elemento interactivo a piezas publicitarias, sino además ha generado propuestas innovadoras en el terreno del retail.
En esta ocasión el objetivo de la instalación Kinetic Rain fue imprimir identidad al aeropuerto de Changi y traducir la experiencia de viaje en una experiencia de marca que incluye música y arte visual.
Tras 20 meses de trabajo el equipo de ART+COM logró instalar 1,216 piezas metálicas con forma de gota en el vestíbulo de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto. Las gotas son controladas por computadora y se dividieron en dos segmentos de 608 piezas cada una que responden a 16 diferentes secuencias programadas.
La agencia alemana ART+COM grabó un video documental donde narra cómo fue realizado el proyecto y habla sobre el concepto que buscó construir con la instalación.
Con las secuencias de movimiento se buscó reproducir las formas en el aire de diversos objetos como una aeroplano y un cometa, para representar la belleza y armonía con que se mueven en el aire.
Otro ejemplo de creación artística cuya finalidad es hacer branding, crear una experiencia memorable para el cliente, llegar a la parte emocional del consumidor y a largo plazo generar fidelidad.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos