Los accidentes de transito son en algunos países la principal causa de muerte y con la llegada de los celulares las personas se han enfocado más en mandar mensajes (textear) mientras conducen, por lo que las marcas de autos se han lanzado a la tarea de concientizar sobre los daños de conducir mientras se mandan mensajes por teléfonos celulares.
Notas Relacionadas:
Campañas de publicidad que te salvan la vida
Volkswagen lanza una creativa estrategia digital que evita accidentes
Marketing de guerrilla hecho con sombras para prevenir accidentes
Kia, la compañía de autos coreana, emitió un spot en el que a través de letras que tienen la apariencia de haber chocado, busca que los conductores dejen sus teléfonos móviles mientras van afrente del volante.
El spot de un minuto, es sencillo de entender, pues utiliza una tipografía básica con fondo blanco y colores fuertes como el rojo que hace alusión a la sangre y cumple con su principal objetivo, llegar al subconsciente de las personas para que dejen de textear y pongan más atención en su forma de conducir.
Kia se asoció con la agencia Saatchi & Saatchi Dubai para realizar esta campaña de concientización que será lanzada en abril para Egipto, donde la tasa de accidentes por este motivo es muy alta.
Aquí el spot que te hará reflexionar sobre los riesgos de textear y conducir la mismo tiempo: