Suele suceder que cuando las vacaciones llegan todo el mundo sube sus fotografías a las redes sociales con el afán de demostrar lo emocionante que son sus días fuera de la rutina, pero ¿qué pasa con quienes no tuvieron la posibilidad de salir de casa? Posiblemente se depriman o hagan válida la promoción de KFC.
Notas relacionadas:
3 acciones below the line de KFC que sorprendieron por originales
KFC trollea a los que presumen sus vacaciones
5 cosas interesantes que seguro no sabías de KFC
El inconveniente es que esta estrategia below the line sólo es válida para los comensales de KFC en Rumania donde el equipo creativo de la agencia MRM/McCann tiene la solución perfecta para unas vacaciones falsas, de ahí proviene el nombre Fakation.
Así que para darle un giro a la experiencia negativa de quedarse en la ciudad como espectadores de las felices vacaciones de los amigos en Facebook y otras redes sociales, KFC creó Fakation, una acción below the line que resulta sencilla y divertida. Se trata de la impresión de los manteles plásticos que se encuentran en cada uno de sus restaurantes de comida rápida con paisajes de lugares turísticos.
De esta manera, quienes asistan a cualquier sucursal de esta cadena de retail en Rumania puede tomar fotografías con estos paisajes y fingir que están en dicho lugar. Para hacerlo aún más real, la marca abrió un sitio web con recomendaciones de cómo tomar fotografías para que parezcan reales.