El restaurante de comida rápida estadounidense KFC, ha decidido innovar en sus formas de pago y con ello acaparar la atención de nuevos consumidores.
Con el objetivo de atraer a aquellos clientes en Canadá que cuentan con bitcoins, esta marca de fast food ha decidido recibir esta moneda electrónica para que la gente que cuenta con esta forma de pago pueda gastarlas en sus sucursales ubicadas en aquel país.
La campaña emprendida por este gigante de la comida rápida tiene por nombre “Bitcoin Bucket, el cual consta de un paquete de 10 tiras de pollo, papas y puré medianos, y dos aderezos por 20 dólares en criptomonedas, una estrategia de promoción que ha sido bien recibida por los consumidores en Canadá, según lo reporta el medio Dinero en Imagen.
En el contenido promocional, generado y publicado en redes sociales de aquel país, las frases “Invierte en algo para chuparte los dedos” y “El futuro de la comida es ahora”, también forman parte de su campaña.
Hasta el momento, KFC no ha anunciado si esta promoción se llevará a otros puntos de venta en otras naciones.
KFC en números
A nivel mundial esta empresa de fast food es una de las más importantes, dado su nivel de venta, menú y relevancia para el consumidor.
En el ranking de las 10 empresas de fast food más valiosas de 2017, realizado por Millward Brown, KFC se ubicó en la cuarta posición, con un valor de marca de 21,713 millones de dólares, cifra que superó los 21,567 millones que obtuvo en año antes.
Statista, por otro lado, muestra que en Canadá este restaurante de comida rápida fue el quinto más popular entre los consumidores de esa nación, al registrar un 35.18 por ciento de preferencia.