-
KFC no quiere perder de vista su tradicional slogan “para chuparse los dedos” y ha lanzado acciones publicitarias para regresar a las bases.
-
De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.
-
Casi la mitad de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer en un restaurante de comida rápida: el 47.43 por ciento.
KFC ha realizado diversas estrategias atrevidas e irreverentes que han acaparado la atención por su genialidad, pero en ninguna el objetivo ha sido reafirmar el branding de la marca, hasta ahora.
Cuando la firma se sumó a la viralidad de tener a Kim Kardashian y Kanye West en la fila para pedir pollo, levantar un placa del suceso en punto de venta y un menú especial, los consumidores se divirtieron, pero estas estrategias no pueden durar para siempre.
Lo que sí perdura es la identidad de la firma y es por ello que en una nueva campaña que incluye un spot y medios exteriores, regresa al enfoque de su tradicional slogan “para chuparse los dedos”.
Te recomendamos:
- Huawei lanza su módulo 5G, un smartphone plegable y otros productos que cambiarían el mercado
- ¿Cuáles son los valores que tu marca debería ofrecer este 2020?
- Las claves detrás del material POP en punto de venta
La música clásica de Chopin, el Nocturne op. 9 No.2 acompaña a la escena en la que los consumidores literalmente se chupan los dedos por la delicia de comida que plantea la compañía de la mano de la agencia Mother London.
Además del spot habrá ejecuciones de OOH en todo el Reino Unido. El gerente de marketing de la cadena de comida rápida en Reino Unido e Irlanda dijo: “KFC es realmente bueno para chuparse los dedos y esta campaña volverá a encender el significado en la frase que todos conocemos y crecimos”.
https://www.youtube.com/watch?v=FdfqMUcUFEk&feature=emb_title
La firma sabe la relevancia que tiene permanecer en el radar del consumidor pero siempre con el branding que lo caracteriza, manteniendo valores y otros aspectos que deben permanecer hasta el final.