-
Si existe un elemento universal, que prácticamente todos entendemos, en términos generales, es el humor. Si algo nos ha enseñado la neurociencia en el marketing es que los anuncios publicitarios son captados de mejor manera, por los consumidores, a través del filtro del humor.
-
Luego de que KFC España se metiera entre las tendencias, cuando uno de de los usuarios de tweeted publicara un meme que utilizaba las siglas de KFC parara dejar el mensaje “Te invito aun KFC BB: Kedamos Follamos Cada uno pa su casa”.
-
De acuerdo a un estudio de Nielsen, se determinó que el humor es el rasgo distintivo que ayuda a que se recuerden los mensajes publicitarios.
Si existe un elemento universal, que prácticamente todos entendemos, en términos generales, es el humor. Si algo nos ha enseñado la neurociencia en el marketing es que los anuncios publicitarios son captados de mejor manera, por los consumidores, a través del filtro del humor. Un claro ejemplo de estos es lo ocurrido con KFC.
Muchas veces la publicidad que es capaz de echar mano del buen humor, tiene la capacidad de llegar al consumidor, conquistarlo, potencia el recuerdo y ademas tener un impacto que va más allá del mero contenido publicitario.
Sobre todo en un contexto como este, el humor puede llegar a ser la diferencia en una estrategia de marketing. Ahora es cuando los consumidores necesitan dejar de pensar en los tiempos difíciles en los que todo estamos inmersos y de momento el humor en redes sociales puede llegar a convertirse en ese escenario deseado y necesitado de mensajes positivos.
Un claro ejemplo de esto fue KFC.
Nuevo tweet de KFC
Luego de que KFC España se metiera entre las tendencias, cuando uno de de los usuarios de tweeted publicara un meme que utilizaba las siglas de KFC parara dejar el mensaje “Te invito aun KFC BB: Kedamos Follamos Cada uno pa su casa”.
Luego de que este meme se hiciera viral y obligara a la marca a contestar dicho tweet, con un comentario desligándose del meme, pero al mismo tiempo dandole mayor proyección. A unos días de diferencia la marca decidió hacer un propio meme, utilizando su iniciales.
Esta vez la marca decidió utilizar sus iniciales para hacer referencia a uno de los cantantes mas famosos del reguetón actual. En el tweet se puede leer: Ahora todo cambió le toca a ella, seguido del meme Kentucky Fried Cech.
De momento tweet ya cuenta con casi 40 mil likes y 7,6 mil rt.
Ahora todo cambió
le toca a ella pic.twitter.com/Zbj7sHDv31— KFC (@KFC_ES) October 5, 2020
También puedes leer:
- KFC vuelve a cerrar en Estados Unidos por rebrote de coronavirus
- Si no puedes con el enemigo: KFC se une a la competencia
- KFC exhibe a cliente que llenó su cubo de pollo con refresco, después se arrepintió
Dejad de mencionarnos, por favor https://t.co/IF3BVoFUpL
— KFC (@KFC_ES) October 2, 2020
El cm de KFC también nos muestra como el humor tiene muchas más razones de peso para ser un elemento determinante en una estrategia o campaña de marketing. De momento las usuarios de twitter tomaron muy bien el meme hecho por la compañía.
Muchas veces los consumidores son capaces de recordar muchísimo mas a los anuncios con un humo bien legrado que la simple publicidad. De acuerdo a un estudio de Nielsen, se determinó que el humor es el rasgo distintivo que ayuda a que se recuerden los mensajes publicitarios.