KeMonito es un personaje de creado por el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) en 2005. Sus llamativos colores y tamaño fueron clave para ganarse la atención del público, especialmente el más joven.
Pero la figura de KeMonito no se limita a ser un elemento más del campo de batalla, porque al igual que otros luchadores ha logrado llevar su imagen al punto de venta, ya sea a través de merchandising o colecciones diseñadas especialmente para él.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Es el caso del lanzamiento de Sneaker Fever México. Se trata de un modelo de tenis inspirado en los colores característicos de KeMonito. Un diseño lanzado justo en la tendencia en la que vive este personaje de la lucha libre.
Sneaker Fever se une al culto de #Kemonito y por ello celebramos el lanzamiento de su Sneaker.
Dale RT si quieres conseguirlos. pic.twitter.com/VuEQvGPaWO
— Sneaker Fever Mx (@sneakerfevermx) February 27, 2020
Más allá del reconocimiento que tenga KeMonito en la industria de la lucha libre, hay que señalar que el personaje ha contado con una creciente popularidad a partir de su influencia en redes sociales a través de memes y stickers, lo que ha generado un mayor interés en el personaje, y en consecuencia, interés sobre su persona, así como los materiales que giran alrededor de su imagen como el lanzamiento de Sneaker Fever México.
Una estrategia que hasta el momento no ha registrado ninguna queja por el personaje. En comparación con el caso del Hijo del Santo que surgió en redes sociales, cuando el luchador denunció que un imitador se presentó en un evento como el “Nieto del Santo”, al cual señaló como un impostor y que llevó hasta las autoridades para no permitir ningún tipo de fraude y engaño al público.
Uno de los eventos relacionados con la lucha libre es Wrestlemania 35 que se realizó a finales de 2019, un evento que se estima generó una derrama económica de 165 millones de dólares en Nueva York.