Francia.- La pequeña ciudad de Charenton-le-Pont fue la ganadora del concurso Le Plus Grand Petit Déjeuner de France (El desayuno más grande de Francia) organizado por Kellogg’s en el país galo.
Más notas sobre Activaciones:
Publimetro celebra el “Día del Hombre” con activación
Cerveza Indio cumple el sueño de toda banda de rock
A través de las redes sociales y del sitio nosmatinsreussis.com los habitantes de las ciudades participantes podían votar y registrarse para que Kellogg’s sirviera el desayuno más grande de Francia en su localidad.
El concurso fue abierto en septiembre y desde ese momento ciudades como Niza y Burdeos se lanzaron en busca del premio, sin embargo Charenton-le-Pont fue la comunidad ganadora. La marca afirma que el desayuno es parte importante para tener un buen día y es por ello que la mañana del 7 de octubre el equipo Kellogg’s despertó a los habitantes de la localidad con una mesa gigante para atender a 700 personas ávidas de probar un rico plato de cereal.
El evento podía ser seguido desde la red para que las ciudades que no resultaron ganadoras se unieran al desayuno desde sus casas a través de la web, además la página de Internet tenía una tabla que mostraba a las personas que se sumaban a la acción desde sus hogares para que todos se sintieran participes a pesar de no haber ganado.
Las acciones BTL sirven para interactuar con los consumidores y crear un sentimiento de cercanía con sus marcas preferidas, este es un gran ejemplo de cómo las grandes firmas buscan generar experiencias en sus clientes más allá de la venta de sus productos y sus campañas en medios masivos.