Kellogg anunció que retirará sus anuncios del portal de ultra derecha Breitbart, conocido por haber sido dirigido por Steve Bannon, un colaborador cercano de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Kris Charles, un vocero de la compañía, precisó que trabajan regularmente con sus socios para asegurarse que sus anuncios no aparezcan en sitios que no estén en concordancia con los valores de la firma.
Reciente revisamos la lista de sitios donde aparecen nuestros anuncios son colocados y decidimos retirar nuestra publicidad en Breitbart.com
Agregó además que Breitbart entrará a una “lista negra” de sitios en donde no podrán aparecer comerciales de Frosted Flakes y Frosted Mini Wheats.
Kellogg es la marca más reciente en retirar sus anuncios del sitio de noticias conocido por su tendencia de ultra derecha que, de acuerdo con sus críticos, llega a ser racista y antisemita.
Allstate, EarthLink, Nest, SoFi y Warby Parker son otras de las firmas que solían aparecer en el portal y decidieron vetarlo
De acuerdo con ComScore, Breitbart tiene 19.2 millones de visitantes únicos al mes y, dado que no ofrece suscripciones de paga, sus ingresos provienen en su mayor parte de publicidad.
Steve Bannon fue fundador del sitio y director general hasta agosto pasado, cuando Trump lo eligió como su jefe de campaña.
Tras la victoria de Trump, medios filtraron rumores de que Trump consideraba a Bannon para ser parte de su gabinete, lo que le valió críticas por los vínculos que este último tiene con el movimiento de “alt-right”, caracterizado por sus ideas racistas y xenófobas.