Kellogg dice adiós a mercado venezolano

Desde 2017, Venezuela ha presenciado la salida de varias compañías extranjeras, dada la recesión, entre otros problemas económicos y sociales.

561

Debido a las situación económica por la que atraviesa Venezuela, la multinacional Kellogg ha decidido concluir sus operaciones en dicho país.

A través de un comunicado publicado por la empresa estadounidense, su decisión responde al escenario adverso presente en la mencionada nación, las cuales afectan la rentabilidad y procesos de producción de la compañía.

Con esta acción, trabajadores que laboraban en las instalaciones de Kellogg han resultado ser de los más afectados, quienes la mañana de hoy permanecieron a las afueras de una unidad local, sin poder acceder a las instalaciones, según lo indican fuentes de ese país.

Dentro del mismo comunicado, la compañía enfatizó que su salida de Venezuela es definitiva, hecho que implica un cese en su producción de cajas de cereal, por lo que ningún producto de esta compañía podrá ser vendido en este país, a menos que haya una previa autorización expedida por la marca.

Ahora, Kellogg se suma a otras multinacionales que, ante la situación económica, política y social que prevalece en la nación latinoamericana, también han optado por dejar de operar.

Kimberly Clark y General Motors, son algunas de las empresas que se han visto obligadas a a no seguir participando en dicho mercado.

En junio de 2017, la marca automotriz anunció que saldría de Venezuela, y daría por terminada la operación y servicio en 79 sucursales, lo cual dejó sin trabajo a más de mil 600 colaboradores y una baja en la producción de autopartes nacional de alrededor de un 55 por ciento, de acuerdo con datos de medios locales.

Información de OC&C muestra que, durante 2017, Kellogg fue una de las compañías de productos de consumo de alta rotación más importantes en todo el mundo.

En ese año, se colocó en la posición número 34 de un ranking de 50 empresas, el cual lo consiguió gracias a sus ventas netas que registraron 11,800 millones de dólares.

Nestlé, Procter & Gamble y PepSico son las multinacionales que se encuentran en los primeros sitios de esta lista, con ventas de 90,832, 64,877 y 62,799 millones de dólares, respectivamente.