Uber lo hizo de nuevo. Esta vez se asoció con la cadena Keburros en Sonora para ofrecer a los usuarios el tradicional burro percherón.
Se trata de una activación de marca con la que Uber pretende agradecer su llegada a este lugar de la República Mexicana. Esta activación sólo estará disponible este viernes de las 11 a las 3 de la tarde y para aprovecharla los usuarios deberán abrir la aplicación y pedir los #UberPERCHERONES.
La entrega consta de 1 burro percherón, 1 agua fresca, y regalitos extras para satisfacer el antojo de los habitantes de la Ciudad del Sol. Este paquete cuesta 30 pesos, que serán cobrados vía tarjeta de crédito a los usuarios.
Cabe decir que aunque en este tipo de activaciones de Uber la demanda es más alta que la oferta, la startup debe cuidar no agotar o “quemar” de más esta estrategia de marketing BTL, pues con el tiempo puede perder asombro por parte de los usuarios y esto se traduce en poca efectividad en la acción below the line.
Hoy día, las activaciones de marca representan el 15% de la inversión BTL en 2015, esto es, 7,122 millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.
Esta disciplina del BTL es muy efectiva siempre que su uso por parte de una misma marca dé un respiro al consumidor, y que la experiencia de marca sea realmente memorable.