Los drones poco a poco han ido ganando terreno en el ámbito publicitario, marcas como Pepsi, TGI Fridays o el retailer brasileño Camisaría Colombo han apostado por estos para hacer campañas de marketing promocional, en tanto Amazon o Walmart piensan usarlos como medio de transporte para entregar sus productos, sin embargo GoPro, líder en el mercado de cámaras de alta definición esta apostando por tener el suyo.
Notas Relacionadas:
GoPro + perro = emotiva campaña en pro de la adopción
Marketing promocional, tan real que pareces vivirlo
Cámaras GoPro y sus campañas salvajes
De acuerdo con Statista, el 47 por ciento de los estadounidenses esta totalmente de acuerdo en que los drones deben ser regulados por la ley, el 26 por ciento está de acuerdo, mientras que el ocho por ciento está en desacuerdo y el siete por ciento totalmente desacuerdo.
Será el 2016 cuando “Karma”, nombre del drone de GoPro salga al mercado y para ello esta marca dio a conocer un vídeo promocional sin que se diera un detalle del vehículo pues solamente se ve como van grabando desde las alturas.
Nick Woodman, CEO de GoPro, señaló que “Karma” será un vehículo de cuatro rotores y aunque no dijo su precio, para el día de su presentación oficial se estarán regalando 100 de estos vehículos.
GoPro ha descubierto que su target esta compuesto en su gran mayoría por millennials a quienes les importa que el producto que van a comprar les genere una experiencia de vida y eso es precisamente lo que logran sus cámaras, por ello se ha colocado en el top of mind de esta generación.