Julio Florencio Cortázar es el nombre que hoy las marcas y lectores asiduos llevan al mundo Below the line para recordar a quien se convirtiera en un ícono de la literatura y figura intelectual que rompió los paradigmas lineales de su tiempo.
Más notas relacionadas con Personal branding:
¿Para qué sirve el personal branding en el mundo digital?
Robin Williams y un Personal branding que negó la marca del humor
“Storytelling” para tu “Personal Branding”. Primero, tira a la basura tu CV
Julio Cortázar fue el creador de un juego y de un desafío que plasmó en una de sus más conocidas obras: Rayuela, pues a fin de innovar y salir de los estándares establecidos dio vida a una historia donde el lector decide el rumbo a seguir.
En tal sentido, Rayuela ofrece a los lectores una experiencia de lectura diferente. Puede ser leída de forma lineal o en los 155 capítulos que conforman sus 600 páginas.
Pero Cortázar no sólo fue un personaje capaz de llevar estrategias BTL a sus letras. Hoy día su nombre resuena en las promociones, puntos de venta y paginas de Internet en las que el nombre del escritor argentino hace eco. Chequemos algunos ejemplos:
La fanpage de Facebook cuenta con 1 millón 214 mil 161 likes. En Twitter, abundan tweets que aluden al natalicio del escritor por parte de la agencia argentina de noticias Télam, Conaculta. También se ve a Sanborns promocionando “Rayuela” a través de su cuenta oficial.
Además, destacan las promociones en librerías como Gandhi y las invitaciones a conferencias, ciclos de lectura, y obras de teatro tanto en Argentina, como en otros lugares del mundo.