Los juguetes, por tradición, serán siempre un regalo insustituible para los niños. En el presente, y gracias al internet, los padres tienen ahora una herramienta sencilla para buscar opciones originales, artículos de moda y juguetes más tradicionales.
Encontrar ese presente especial se vuelve más sencillo online ya que los portales de comercio electrónico ofrecen a sus usuarios la comodidad de comparar precios y comprar, sin necesidad de visitar tienda por tienda.
Pero la gran duda en esta fecha es ¿Qué juguete desean los niños mexicanos para celebrar este Día del Niño?
De acuerdo con la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, en la categoría de juguetes, los LEGO encabezan la lista de lo más buscado en México, en especial las líneas Star Wars, Harry Potter, Creator y Ninjago.
Les siguen los coleccionables de Beyblade y Five Nights at Freddys; y los que no pasan de moda y han perdurado en el gusto de los pequeños por generaciones son los peluches, sobre todo de los personajes de Disney, Snoopy, Bob Esponja y Pokémon; así como carros eléctricos a control remoto y los accesorios de American Girl.
Ser un súper héroe es el anhelo de muchos niños, por lo que también se registra alta demanda de muñecos de Marvel y de personajes de películas como Star Wars y El Señor de los Anillos.
En cuanto a personajes de moda, Peppa Pig y Dora la Exploradora encabezan la lista de los más deseados.
Los pequeños gamers también se hacen presentes ya que entre los preferidos para esta temporada, como desde hace varios años, están los videojuegos y las consolas Xbox One y PS4, así como accesorios electrónicos.
En esta era cibernética, el gusto por los juguetes tradicionales perdura y el Cubo Rubik, los “futbolitos”, juegos de mesa, rompecabezas y los tableros de ajedrez, siguen siendo muy buscados.