La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lanzó la campaña “Por la ecológica” con la que promueve el tema de la sustentabilidad. Con este objetivo, a través de redes sociales impulsa acciones como “reciclar, no tirar basura en la calle, cuidar el agua, clasificar la basura y ahorrar energía”, por mencionar algunas.

Además, en el marco de “Por la Ecológica”, anunció la introducción de una nueva gorra elaborada por New Era en apoyo a la campaña de la LMB.

La nueva gorra considerada de “primer nivel” es el resultado de un proceso de transformación de la basura, con la finalidad de proteger el medio ambiente y al planeta, de acuerdo con información de La Liga Mexicana de Béisbol.

El proceso consiste en el reciclado de botellas, “las recolectamos, lavamos y cortamos para hacer hojuelas de plástico”, dice la LMB. Posteriormente, “las escamas de botella se derriten y se generan pequeñas pastillas”. Luego “las pastillas se derriten de nuevo para crear el hilo sobre un carrete” y, finalmente, “se crean con el hilo ‘Repreve”. Cabe señalar, que cada gorra “New Era” está hecha por 4 botellas.

El Real Madrid también es ecológico

Por otro lado, el club de fútbol Real Madrid, dio a conocer que su tercer uniforme para esta temporada es elaborado con plástico retirado del océano, el cual fue estrenado en un partido amistoso contra Roma, en la novena edición del torneo de la International Champions Cup.

Adidas y Parley For The Oceans son las marcas asociadas que buscan evitar que residuos de plástico contaminen los océanos, transformándolos en prendas deportivas de alto rendimiento.

En México, uno de los temas que ha cobrado mayor relevancia es el uso de popotes de plástico, con la finalidad de tener un consumo sustentable. Actualmente, Querétaro, es una de las ciudades de México que tiene prohibido el uso de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y otros giros comerciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL