Se calcula que 63 por ciento de los mexicanos seguirá los Juegos Olímpicos de Río 2016 en sus dispositivos móviles, de acuerdo con un estudio que publicó la red social Facebook.
La empresa, con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos, indicó que una investigación de la consultora GfK señala que 59 por ciento de los seguidores del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento.
La red social mencionó que por primera vez la justa olímpica no sólo será vista por la televisión, sino también será seguida a través de los dispositivos móviles.
En un comunicado, la red social explicó que los seguidores del deporte tendrán más información disponible “en la punta de sus dedos” como nunca antes, por lo que desearán estar actualizados de manera constante, siendo Facebook uno de los principales centros de conversación deportiva.
La firma afirmó que los mexicanos están muy entusiasmados con los juegos, toda vez que 83 por ciento de los encuestados respondió que tiene grandes expectativas respecto a las competencias.
Abundó que 51 por ciento planea ver los juegos en directo y al azar, es decir, descubrir los contenidos “sobre la marcha”; en tanto que 92 por ciento planea ver las actividades desde su casa.
Además, 32 por ciento seguirá las noticias en la red social, fundada por Mark Zuckerberg, mientras que 42 por ciento usará los videos y 63 por ciento planea usar dispositivos móviles.
De acuerdo con Facebook, las competencia ofrecen a los anunciantes y marcas la oportunidad de involucrase con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias “envolventes”.
Además, indicó, deben confiar en sus dispositivos para mantenerse actualizados, pues 34 por ciento de los mexicanos dijo que verá las repeticiones de las competencias de los Juegos en sus teléfonos inteligentes.
El estudio también reveló que 90 por ciento de la gente en México y un 88.8 por ciento de los denominados “millennials”, es decir las personas que nacieron entre 1980 y 2000, mostraron interés por Río 2016 y consideraron que los Juegos representan honor nacional más que la fama personal.
Por otro lado, 35 por ciento de las personas que mostraron interés en la justa deportiva manifestó que los Juegos representan el espíritu ciudadano más que un triunfo nacional.