Solo han pasado seis días desde la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 y millones de personas en todo el mundo nos hemos emocionado e incluso hemos llorado de alegría por los momentos inolvidables que nos han regalado los atletas. Y así como nos emocionamos los espectadores, también las marcas de ropa deportiva que verán un aumento en sus ventas de hasta 4%, según Euromonitor Internacional.
Empresas como Nike, Adidas, Reebok y otras son algunas marcas que tendrán un alza en la venta de sus productos. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, de ese porcentaje un 2% será el resultado de la comercialización de ropa y calzado en general.
Marguerite Le Rolland, Jefa de Vestuario y Calzados en Euromonitor International, señaló que dicho incremento se debe, en gran medida, por los niveles de audiencia que hay durante la transmisión de las competencias, así como por el resto de acciones que comprende el patrocinio de cada marca.
Paridad de género en Juegos Olímpicos, impulsor de ventas
¿Se puede medir un patrocinio deportivo?
“El patrocinio tiene dos dimensiones: la tangible, que es la equivalencia mediática en la que las marcas, usando distintos medios que el deporte te permite usar, tiene cierto tiempo de exposición y diferente valor, es decir, cuántos días o semanas se exhibió determinada marca en el jersey, valla, en el estadio, etc.; y la segunda dimensión tiene que ver con lo que pasa en la mente del público que recibió los impactos de las marcas, algo que en Nielsen medimos a través de encuestas al aficionado que los vio para saber su nivel de recordación, asociación, transferencia de valores y consideración de marca.”