Juego de Pokémon GO dispara ventas de Nintendo

42
Dia Pokemon
Pokemon

Las acciones de la compañía japonesa Nintendo Co amentaron un 10% impulsadas en gran medida por las expectativas generadas por el juego en dispositivos móviles Pokémon Go.

En marzo de este año la compañía lanzó su primer título para dispositivos móviles, Miitomo, pero era más una aplicación de redes sociales, dejando a inversores y aficionados esperando por juegos basados en sus franquicias más exitosas como Super Mario Bros.

Pokémon GO era hasta la tarde del jueves la aplicación gratuita con más descargas en la tienda de Apple Inc y había sido instalado en entre 50 mil y 100 mil aparatos Android, según reportes de prensa.

“Nosotros esperábamos poca monetización de Pokémon Go, ahora Estados Unidos se acaba de lanzar y esperamos que Japón no tarde mucho”, dijo Macquarie Securities en un comunicado.

“Como resultado, nosotros esperamos que el título alcance un alto ránking en EU y Japón durante este fin de semana y que el precio de las acciones reaccione positivamente”, recalca el comunicado.

La compañía se comprometió a lanzar cuatro juegos para móviles durante este año, el objetivo es impulsar su negocio de consolas de videojuegos. Nintendo planea lanzar su nuevo aparato a nivel mundial en marzo del 2017.

Con este juego de Pokémon Go, las acciones de Nintendo subían un 9 por ciento a 16 mil 290 yenes, su mayor nivel en más de dos meses.

pokemon
pokemon