Existen diversas campañas publicitarias que buscan romper los tabúes en torno a la menstruación y concienciar sobre la importancia de la higiene menstrual.
Una de ellas es la campaña “Blood Normal” de la marca de compresas Body Form, que muestra la sangre de la menstruación con su color verdadero en lugar de utilizar colores azules o irreales. Esta campaña ha generado un gran debate en internet, ya que algunas personas la consideran desagradable y antihigiénica, mientras que otras la defienden por su intención de concienciar sobre el machismo existente en la sociedad.
Otra campaña publicitaria es la de la marca Kotex, que ha fichado a la youtuber Simone Giertz para explicar los secretos de la menstruación y despojarla de los tabúes que la rodean. La campaña forma parte de la iniciativa “She Can Initiative“, que busca echar abajo el secretismo, la vergüenza y el estigma que aletean habitualmente en torno al periodo.
La asociación Hey Girls en Reino Unido ha lanzado la campaña “Seeing red” junto a Adam&Eve/DDB con el objetivo de sumarse al cambio de una situación tan indigna. La campaña está pensada para provocar ira en el espectador y hacer que la sociedad se movilice ante esa frustración. La asociación donará un paquete de productos a una niña o mujer que lo necesite cuando otra persona adquiera uno de ellos.
Thinx ha lanzado una llamativa campaña de publicidad exterior con la que pretende capturar la atención de los transeúntes colocando bajo los focos las preocupaciones emanadas de la menstruación.
Saba, más allá de sus campañas publicitarias sobre menstruación protagonizadas por Bárbara Mori, Aislinn Derbez, y últimamente por la actriz Regina Blandón, ha lanzado un videojuego para aprender sobre la menstruación, que solo podrás jugar en el Metaverso de Roblox.
El objetivo de este juego es buscar romper los tabúes que continúan orbitando en torno a la menstruación y desmitificarla. Además, busca enseñar a los niños y niñas sobre la menstruación y hacer más visible y normalizar el periodo con el fin de acabar con los tabús y hacer que la sociedad comience a tener en cuenta las preferencias, las prácticas y la salud menstrual de las mujeres.