Francia.- Los smartphones han venido a cambiar nuestra vida de forma importante, ahora no sólo los usamos para comunicarnos, también para jugar, organizarnos, trabajar y modificar el lenguaje.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
JWT recluta talento a distancia
¿Qué es lo que quieren los usuarios en la web? Infografía
De acuerdo con Scrabble, el uso de los teléfonos inteligentes ha limitado nuestra capacidad de deletrear las palabras, pues para ahorrar tiempo y espacio ahora simplificamos y abreviamos las expresiones dejándolas incompletas.
Para recuperar las habilidades ortográficas de los usuarios e invitarlos a deletrear palabras completas de nuevo, Scrabble y la agencia Ogilvy crearon Scrabble WiFi, una aplicación que regala conexión inalámbrica a Internet a cambio de ordenar las letras y formar vocablos.
Ogilvy colocó varios puntos de acceso gratis en diferentes espacios públicos de Paris, pero para poder acceder era necesario descifrar la contraseña, es decir deletrear una palabra tal y como sucede en el juego de mesa. Los puntos obtenidos por la palabra formada equivalían a los minutos de Internet gratis, pero si compartías tu puntaje en Facebook este se duplicaba.
En sólo dos semanas los usuarios formaron más de 6 mil palabras, es decir miles de minutos de Internet libre y además un recordatorio para escribir correctamente.
Scrabble WiFi – Case Study from Ogilvy Paris on Vimeo.