Las marcas de joyería y perfumería se han distinguido por lanzar campañas de marketing promocional elegantes, de clase y sofisticación, demostrando que no cualquiera puede acceder a usar esos productos, pues están destinados a un target por lo regular de clase alta, sin embargo en ocasiones dicha publicidad puede ser un poco agresiva, tal y como la que hizo la firma neozelandesa I love Ugly.
Notas Relacionadas:
Marketing promocional de 240 cm que puso a prueba al piloto Jenson Button
Marketing promocional que asustó a quienes visitaron un table dance
Marketing promocional que elevará tu temperatura
Esta marca decidió crear una campaña para su línea masculina pero utilizando el cuerpo de la mujer como lienzo, es decir, se puede ver como las manos de un hombre están cubriendo los pechos y el torso desnudo de una mujer, mientras que en otras imágenes se ve como cubre sus genitales y sus nalgas con las manos que por cierto están portando los anillos de la firma.
Esta campaña de marketing promocional causó tanto revuelo en las redes sociales que la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer de Nueva Zelanda declaró que estar decepcionada por dicha publicidad ya que “las imágenes utilizan los cuerpos de las mujeres como meros decorados y promueven la desigualdad. Como marca que se dirige a hombres jóvenes deberían estar haciendo más para promover actitudes saludables”.
Ante esta ola de criticas, la marca decidió lanzar la misma campaña pero ahora con cuerpos de hombres desnudos y las manos de mujeres, sin embargo los señalamientos siguieron pues los internautas reclamaron que esa parte del cuerpo del hombre nunca ha estado censurada a comparación de la del cuerpo femenino.