Johnnie Walker lanza su primera concept store en Europa

Se eligió España, debido a su alta afluencia de turistas.

564

Con la finalidad de promocionarse y posicionarse en el mercado, las marcas echan mano de distintas estrategias de marketing BTL. Una de las principales técnicas a las que recurren las firmas es montar tiendas donde sólo se vendan sus productos, las cuales son colocadas en puntos estratégicos para que el público meta ingrese en ellas. Sin embargo, hay veces que esto no basta, por lo que se trabaja en lo que se conoce como flagship o concept store, como la que acaba de colocar Johnnie Walker en Madrid, España, la cual también el primer punto de venta de este formato que la marca pone en Europa, de acuerdo con datos de Marca.

La inauguración del concept store se realizará el mes de noviembre y, como sucede con este formato de punto de venta, se encuentra a unas en las cercanía de uno de los espacios más representativos de España, la Puerta de Alcalá (específicamente en el número 2 de la calle Serrano).

Sin embargo, este concept store no es como otros, sino que busca generar experiencias: en dicho punto de venta se generaran actividades como catas, personalización de la etiqueta, la botella e incluso el tipo de whisky, además de que también se realizarán catas para los visitantes.

Es importante mencionar que la tienda contará con personal especializado para atender de manera personalizada a los clientes  que ingresen en la concept store, independientemente de que sean expertos o que no tengan grandes conocimientos sobre la bebida espirituosa.

El cliente no sólo encontrará la gama actual de Johnnie Walker, sino que también tendrá lanzamientos especiales y ediciones limitadas.

Cabe destacar que este concept store fue colocado en Madrid, España, debido en gran medida a la afluencia de turistas que hay en el país, además de que también se considera que España es uno de los países líderes en el sector del retail.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL