Los inicios de Johnnie Walker se remontan al año 1820, en 2020 cumplieron su bicentenario y ahora la marca mira hacia el futuro para crear una inspirada visión del mañana a través de la edición limitada Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220, imaginando cómo se verán algunas de las ciudades más icónicas del mundo dentro de dos siglos.
En una estrategia sin precedentes, la marca de whisky más vendida y reconocida en el mundo perteneciente a Diageo, lanzó una edición limitada junto con el artista digital Luke Halls llamada Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220, donde en 10 diseños de edición limitada creados por AI (Inteligencia Artificial), plasman lo que serían ciudades icónicas en 200 años.
Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkok, Berlín, Singapur y Marte. Las ilustraciones plasmadas en cada una de estas botellas de esta edición especial van acompañadas de los dos siglos de excelencia artesanal y gran legado que vive en el líquido de Johnnie Walker Blue Label.
“El viaje de Johnnie Walker lleva 200 años, desde aquellos primeros días en que nuestro fundador John Walker abrió por primera vez las puertas de una pequeña tienda de comestibles en la Escocia rural en 1820, siempre hemos mirado al futuro con un optimismo desafiante y una firme creencia en el progreso.
Al igual que los que nos precedieron, avanzamos con la mirada puesta en el horizonte, avanzando hacia un futuro repleto de infinitas posibilidades y con la convicción de que podemos, juntos, crear un mañana mejor”. Las ilustraciones de Luke son la emocionante encarnación de este ideal”. Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker.
Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 te transporta al futuro escaneando un NFC en la parte frontal de la botella.
La importancia de las ediciones limitadas
Como parte de las promociones que una marca por sí sola o en conjunto puede realizar para ganar mayor presencia, las ediciones especiales son una de las más usuales, pero sobre todo de las mejor recibidas por los consumidores.
A través de una edición especial las empresas pueden anunciar eventos o sucesos especiales a su target, tales como aniversarios, mejoras en su producto, apoyarse de alguna fecha o temporalidad especial, anunciar una alianza comercial, celebrar un suceso relevante, entre muchas otras razones que dan pie a que se desarrollen productos que, al tener un periodo de vigencia corto en el mercado, despiertan en el consumidor una mayor interés por adquirirlo, pues se corre el riesgo de no tenerlo al tratarse de un artículo limitado.
Si bien un aniversario, alianza entre partners o temporada especial, pueden dar pie a que una o más compañías generen ediciones especiales, hay otros motivos propios del negocio que incentivan la creación de esta promoción, entre los que destacan los siguientes:
- Motivar la rotación de producto: con el objetivo de contrarrestar la merma de cierta mercancía, algunos fabricantes suelen hacer rediseños de sus productos y con ello motivar su rotación, algo que resulta benéfico ya que la respuesta del consumidor suele ser positiva, pues una edición especial es un agente clave al momento de generar compras por impulso.
- Impulsar la imagen de las marcas: esto se enfoca más en ganar una mayor presencia en medios, así como en redes sociales, pues ante la relevancia de estas plataformas es importante que las marcas acaparen la atención de los clientes, y qué mejor que a través de una edición limitada que las haga tema de conversación e interacción.
- Incrementar el alcance: cuando la edición limitada ha sido producida por dos o más empresas, un efecto positivo y estratégico es que se llega a otras audiencias, algo que mejora su engagement, al tiempo que les permite ganar nuevos consumidores.