-
Jim Carrey es tendencia esta tarde en Twitter por toser virtualmente en la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
-
Tose cuando el mundo trata de protegerse de contagios de COVID-19, lo que puede considerarse una agresión.
-
Expertos en política colocan como una posibilidad que Trump busca implicar a Joe Biden en el Obamagate.
El comediante y actor Jim Carrey es tendencia esta tarde en Twitter por toser virtualmente en la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En video, se ve al Primer Mandatario dando un discurso, pero en esta ocasión es irrumpido por Carrey, quien hace parecer que tose sobre la pantalla de TV, para terminar poniéndole un pañuelo desechable en el rostro.
Este acto se volvió viral en poco tiempo, pero va más allá de un acto “chistoso”, se trata de una agresión en la nueva normalidad, cuando el mundo trata de protegerse de contagios de COVID-19, que se dan justamente porque la gente tose y particulas de saliva imperceptibles para el ser humano, entran en otro por medio de nariz, boca u ojos.
Es por ello que el tema no es cualquier cosa, ya que la agresión virtual se puede convertir en real con el alcance que tiene el actor en redes sociales, pues es un influencer. El Presidente es al final el Jefe del Estado y el país puede tener consecuencias graves si algo le ocurre, como en cualquier nación.
Obamagate? Yo’mamagate! pic.twitter.com/ia1W4FkX6H
— Jim Carrey (@JimCarrey) May 16, 2020
Te recomendamos:
- Eliminaron Safaera de Spotify y usuarios urgen respuesta
- Bachoco hará su propio Master Chef, pero con pollo: la marca da cátedra de social media
- WhatsApp pone en tendencia las videollamadas de 50 personas
Sin embargo, en múltiples ocasiones Trump ha sido objeto de bromas por parte de actore, como Alec Baldwin, quien lo parodió en un tema que causó polémica, cuando el propio Presidente recomendó a los ciudadanos inyectarse desinfectante o cloro, e incluso tomar rayos ultravioleta para acabar con el virus. De hecho, el actor Brad Pitt también imitó a Trump.
Obamagate
La polémica también gira entorno al llamado “Obamagate”, una acusación de criminalidad contra el ex presidente de EU, Barack Obama.
Este término refiere que la administración de Obama presuntamente conspiró para poner una trampa al asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, para derribar al Presidente entrante.
El Departamento de Justicia, en un dramático giro de 180 grados la semana pasada, decidió retirar su caso criminal contra Flynn, diciendo que el FBI no tenía justificación para investigarlo por sus conversaciones de 2016 con el ex embajador de Rusia en Washington.
Expertos en política colocan como una posibilidad que Trump aparentemente busca implicar a su probable oponente, y vicepresidente de Obama, Joe Biden. El propio Biden señala que es así.