El Festival Cannes Lions en su edición 2022 premió en esta jornada, entre otras tantas, a las categorías “Mobile” y “Creative Commerce”, las oportunidades ideales para que la marca mexicana Corona “cazara” dos leones más: Silver Lion y Bronze Lion, respectivamente, por Jersey Pay.
De la mano de VMLY&R Commerce México, esta iniciativa respondió a la problemática de que los estadios de fútbol en América Latina son un lugar común para los carteristas (cual Pickpockets: maestros del robo). Para evitar esto, algunos fanáticos dejan sus objetos de valor en casa, pero para Corona, este comportamiento social afectó el volumen de ventas de cerveza en el estadio.
¿Cuál fue la solución que ganó los leones de plata y bronce? Crearon un nuevo e innovador método de pago sin contacto que convierta las camisetas de los equipos en billeteras digitales, lo que permitía a los aficionados mostrar su pasión por sus equipos y, al mismo tiempo, permitirá a Corona capitalizar este momento de consumo tan importante.
Con la adición de una etiqueta RFID en la camiseta, los fanáticos pudieron comprar Corona en el estadio con solo tocar la insignia. Qué pena para los latinos darse a conocer por estas malas costumbres en un evento de la talla de Cannes Lions que premia a la excelencia creativa, sin embargo, la creatividad de los carteristas no fue la ganadora en esta ocasión.
Los impactos de este proyecto reflejan la importante merma de esta problemática: +35 por ciento del volumen de ventas en el estadio en la primera semana; 30 K etiquetas insertadas en la primera semana; VMLY&R Commerce México y Corona, además probaron que las tecnologías de pago son el futuro que nos alcanzó.
Otras notas que también te pueden interesar:
Corona “anota gol” con su segundo Golden Lion por Narradores Indígenas
Ogilvy México y Cerveza Victoria arrebatan un Golden Lion
Dos Golden Lions para Burger King por México No Artificial