- Toda empresa inclina sus esfuerzos por tener embajadores de marca. Conociendo todos los beneficios de la promoción que esto implica y el marketing de boca en boca, no es de extrañar que las marcas se esfuercen cada vez más en lanzar campañas con embajadores para lograr objetivos comerciales específicos.
Mucha gente considera a los embajadores como la “cara” de una marca. Estas personas a menudo han establecido redes y relaciones para promocionar una determinada marca, en una campaña específica, o a través de tácticas de marketing de boca en boca, como recomendarla en su círculo o representarla en canales de comunicación como las redes sociales.
Un caso al respecto es el de Jenna Ortega. Tras el loco éxito de la serie Wesnesday, en la que interpreta a la pequeña de la familia Addams, la estadounidense de 20 años se suma a las filas del fabricante alemán de artículos deportivos adidas al convertirse en la nueva cara de la marca “adidas Sportwear”.
Esta es la primera nueva etiqueta lanzada por la compañía en los últimos cincuenta años. “Una gran parte de mi guardarropa hoy en día son las icónicas tres rayas. Me siento muy honrada de ser parte de esta familia legendaria y de ser el rostro de su nueva marca”, dijo la actriz.
Esta nueva línea se basa en piezas “heritage”, que transmiten el deseo de preservar sus raíces Three Stripes, al tiempo que intentan atraer la atención de la nueva generación. El universo de la ropa deportiva obviamente debe estar en el centro de los códigos gráficos de la colección, pero también debe mezclarse con un espíritu más moderno, para atraer tanto a los deportistas como a los amantes de la moda.
Un término medio desafiante para adidas quien busca “empujar constantemente los límites del deporte y la cultura”, explicó en un comunicado de prensa Jasmin Bynoe, Diseñadora de la marca de ropa deportiva.
Misma que también agregó: “estamos encantados de que Jenna se una a la familia adidas y sea el rostro de esta campaña, ya que la nueva línea es una verdadera celebración de la expresión personal y el individualismo, que se adapta perfectamente a todo lo que representa”.
Toda relevancia que no es la primera vez que adidas capitaliza uno los éxitos de Netflix, anteriormente lo hizo con HoYeon Yung, una de las jugadoras estrella de El Juego del Calamar.
Otras notas que también te pueden interesar:
Adidas investiga a Kanye West por serie de abusos a empleados de la marca
Alexa Moreno, nueva embajadora de marca de Powerade
HoYeon Yung, de El Juego del Calamar a Louis Vuitton y ahora modela para Adidas