- Jeff Bezos, el CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, ofrece el 7.7 por ciento de su patrimonio para hacerle frente al cambio climático.
- Tan sólo en Alemania cada año son devueltos 500 millones de artículos comprados a través del e-commerce que se convierten en basura, según Göring-Eckardt.
- El marketplace se posicionó este 2020 como el más valioso la marca más valiosa de todo el mundo al ser valorada en 220,791 MDD.
Para este 2020, Amazon encabeza la lista de las marcas más valiosas del 2020, al ver valorada en 220,791 MDD, lo cual la coloca por encima de Google (159,722 MDD), Apple (140,524 MDD), Microsoft (117,072 MDD), Samsung (94,494 MDD), ICBC (80,791 MDD), Facebook (79,804 MDD) y su competencia más cercana, Walmart (77,520), según información de Brand Finance. Adicionalmente, su CEO, Jeff Bezos se ha impuesto como el hombre más rico del mundo, cuyo patrimonio alcanza los 114,400 MDD.
Con el fin de ayudar cualquier causa que apoye a hacer frente al cambio climático y a cuidar a la naturaleza, Jeff Bezos anunció el pasado 17 de febrero daría 10 MMDD a cualquier persona, ONG o proyecto científico que cumpla con este fin. Esta cantidad representa el 7.7 por ciento de su patrimonio.
View this post on InstagramA post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos) on
El anuncio fue dado por Jeff Bezos a través de su cuenta oficial de Instagram, en la cual se menciona que el multimillonario busca hacer un frente con varias personas, con la finalidad de proteger al planeta, que, a fin de cuentas (y en palabras del empresario) es lo único que tenemos en común todas las personas. Es importante mencionar que el dinero tendrá que ser dado a organizaciones sin fines de lucro, además de que no es la primera vez que el millonario toma una acción en pro del medio ambiente, sino que ha estado colaborando con Breakthrough, con la finalidad de generar fuentes de energía limpia.
Notas relacionadas:
- Amazon se lanza contra Trump y exige que declare tras impeachment
- Este es el plan de Amazon para deshacerse de las tarjetas bancarias
- Compró waflera en Amazon y al llegarle no lo que venía dentro
Pero a Jeff Bezos lo que le interesa más que el medio ambiente es su branding
Sin embargo, el anuncio de la generosa donación que daría Jeff Bezos (y que se brindaría en la región de América del Norte), no estaría exenta de fines mercadotécnicos. La noticia llegó justo cuando 1,500 empleados de Amazon amenazaron con abandonar su trabajo si la empresa no se compromete más con las causas medioambientales, para lo cual ha realizado un pliego petitorio, en el cual le solicita a la compañía que deje de brindar servicios de nube a petroleras y gaseras, además de que debe desistir de apoyar las campañas de candidatos políticos que están nos estén a favor de las causas medio ambientales.
Para comprender en la crisis de marca por la que atraviesa Amazon y el e-commerce en general en términos medioambientales, tan sólo en Alemania las devoluciones en 2019 alcanzaron un volumen de 550 millones de productos, los cuales son desechados o incinerados. Por este motivo, otra de las solicitudes realizadas por los empleados de Jeff Bezos fue que la compañía debía cumplir para el 2030 su meta de reducir en un 100 por ciento su huella de carbono.
A pesar de sus problemas de branding, la empresa se posicionó en 2019 como la marca de retail más valiosa de todo el mundo, al ver valuada en 315,505 MDD, colocándola por encima de Alibaba (131,246 MDD), The Home Depot (53,507 MDD), Walmart (36,801 MDD) y Cotsco (21,282 MDD), de acuerdo con datos de Statista.