Polonia.- Leo Burnett desarrolló en Polonia una excelente propuesta de marketing interactivo retando a sus clientes a vivir la experiencia Jeep a través de un juego de geolocalización denominado Jeep-In.
Más campañas con tecnología de geolocalización:
Nuevos smartphones de Microsoft advertirán a usuarios sobre “barrios peligrosos”
Corredores fugitivos activan a fans de Nike en Viena
Con el objetivo de atraer a un público más joven, la marca decidió lanzar una estrategia de marketing digital a la que los fans ingresaran a través de sus dispositivos móviles y que los llevara a vivir una aventura, asociando la iniciativa con las características de la marca.
El proyecto consistió en convertir Polonia en un gran mapa del tesoro, colocando check-ins en diferentes locaciones. Para jugar los fans descargaron la aplicación y su misión fue llegar a los puntos señalados, mientras más Jeep-ins consiguieran, mejores se volvieron los premios.
La marca hizo que los jugadores se adentraran en lugares inhóspitos como bosques y montañas del país, para probar si su personalidad reflejaba la identidad de la marca.
Los jugadores que lograran hacer “Jeep-in” en la mayor cantidad de lugares, y los más peligrosos, serían los ganadores de una Jeep Grand Cherokee 2012.
La campaña demostró su éxito alcanzando 2 mil jugadores activos, 250 mil visitas al sitio de Jeep y un incremento del 800% en fans de Facebook.